16 de diciembre de 2013 / 06:10 p.m.

La selección mexicana de futbol americano tuvo su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Borrego con miras al Tazón de Estrellas del próximo sábado.

El coach en jefe César Martínez habló de lo que se espera del equipo de la Conadeip en el juego contra una selección de la NCAA División III, en el estadio del Tecnológico.

Martínez expuso que habrá tiempo en cinco días para conjuntar a los seleccionados en un plan de juego básico.

"Los chavos tienen poco tiempo realmente la base del equipo de haber dejado de jugar, hace 15 días se estuvo jugando la final allá en Puebla y bueno, espero que están los chavos en forma, ellos ya sabían de antemano, con un tiempo que iban estar seleccionados", dijo Martínez.

"Se han estado cuidando y bueno, ahorita lo más importante es la parte de la conjunción, tanto a la ofensiva como a la defensiva que espero en estos cinco días se de con un plan de juego no tan complicado y poder ejecutar bien el próximo sábado".

Aunque la mayoría reportó desde el domingo, jugadores como el corredor de la UDLA, Samuel Wong, son esperados este martes.

"Es un gran orgullo, todos sabemos la razón por la cual se da esta nominación a ser el head-coach del Tazón de las Estrellas este año, es a consecuencia del título que se logró el año pasado con el coach Fran González y bueno ahora cae la responsabilidad en mí y en nuestro staff y ", expuso Martínez.

El equipo mexicano tendrá dos sesiones de entrenamiento de lunes a jueves. El combinado norteamericano ya entrenó también en el CDB.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ