23 de mayo de 2013 / 02:19 a.m.

El volante de FC Barcelona, Xavi Hernández, declaró que con la salida de José Mourinho de Real Madrid se va un entrenador muy importante, pero comentó que el equipo seguirá siendo competitivo aun sin el portugués.

"El Madrid seguirá siendo competitivo con Mou o sin él. En tres años nos han quitado algún título pero nosotros hemos seguido ganando. Era una motivación extra para nosotros, pero no sé si le vamos a echar de menos o no. Se va un entrenador muy importante dentro del futbol mundial", reveló.

"Vamos a ver qué pasa sin Mourinho, pero estoy convencido de que el Madrid va a seguir a ganando títulos con Mourinho o sin Mourinho. Tenemos que fijarnos en nosotros y seguir ganando", agregó.

Durante la presentación de la Copa Intercontinental de Futbol 7 para personas con lesión cerebral, torneo que apadrina, Xavi habló también del brasileño Neymar da Silva y ve con buenos ojos su posible llegada al club catalán.

"Neymar es un gran jugador y está llamado a ser uno de los cracks mundiales. De momento todo son suposiciones pero es un gran jugador y seguro que se adaptaría".

Finalmente, respecto del derbi que afrontarán el próximo fin de semana ante Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre, correspondiente a la penúltima jornada en la Liga de España, título que ya ganaron, el "cerebro" del "Barça" comentó:

"Tenemos la motivación de llegar a los 100 puntos, es una motivación extra que nos da prestigio y nos motiva a igualar el récord de los 100 puntos".

Notimex