17 de septiembre de 2013 / 04:30 a.m.

El azote del huracán Ingrid sobre el golfo de México y las intensas lluvias que inundan Nuevo león motivaron la creatividad de la dirigencia rayada para un entrenamiento tan recreativo como relajado.

Pasadas las ocho de la mañana, el plantel llegó a al gimnasio de Basquetbol del ITESM para practicar durante dos horas en la duela de la cancha con ejercicios de coordinación y técnica de balón.

En tres equipos de siete jugadores, el profe Cruz colocó dentro del rectángulo reglamentario a todos los que viajarían en la semana (vs Puebla y Morelia) para realizar pases en espacios reducidos y generar un excelente clima grupal.

Gritos, burlas e indicaciones llenaron el recinto bajo la atenta mirada del director técnico que se mantuvo tranquilo observando el buen ambiente que manifestaba su equipo. Sin participar por una molestia física, José María Basanta estuvo al margen y quizás sea otra de las bajas para el partido de mañana ante Puebla.

De forma simultanea pero lejos del Tecnológico, varios de los jugadores (Suazo, Delgado, Arellano) que se lesionaron durante las últimas fechas estuvieron recuperándose en la sede rayada del Barrial y se confirmó que no viajarán.

Santiago Fourcade