10 de junio de 2013 / 08:54 p.m.

Los taekwondoíes Victoria Tamez, César Rodríguez y Marcelo García son jóvenes y con talento y para cerrar el círculo de preparación, entrenan duro para ganarse un lugar en la selección mexicana que estará en el Campeonato Mundial de Puebla 2013.

El equipo nacional regresa tras su participación en el Abierto de Suiza efectuado el pasado fin de semana, evento en el que el regiomontano César Rodríguez obtuvo bronce para el 1-2-3 de México en la categoría de 58 kilos al lado de Damián Villa e Irving Delgado.

Los tres nuevoleoneses tienen años desde su incursión como juveniles en la selección mexicana, siempre en eventos internacionales y concentraciones.

Ayer se anunció el regreso de los competidores a México y los nuevoleoneses permanecerán en el grupo en espera de la definición de la lista para el Campeonato Mundial.

“César está considerado para este ciclo, porque él tiene más experiencia internacional; aún no se define la selección para Puebla, pero dependerá de sus resultados en los diferentes eventos en los que han estado”, expresó Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do de Nuevo León.

De 20 años, César Rodríguez compite en la categoría de 58 kilogramos y disputa su lugar en la división a Damián Villa e Irving Delgado; Marcelo García tiene enfrente a Abel Mendoza en la categoría de 68 kilos; y a sus 17 años Victoria Tamez no tiene rival en su división, pero sí un futuro promisorio.

“En las mujeres la categoría fuerte es donde está María (Del Rosario Espinoza, la de 72 kilogramos), afortunadamente para Victoria no hay nadie.

La selección se definirá en base a la serie de evaluaciones de los principales eventos en los últimos meses”, señaló Adam.

Los tres taekwondoíes representaron y ganaron medalla de oro para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2013.

Martha Cedillo