4 de enero de 2013 / 02:46 a.m.

Con el objetivo marcado en la Olimpiada Nacional 2013, las delegaciones de luchas asociadas, esgrima y tae kwon do (formas) no dejaron pasar ni un día y a pesar del frío y la época vacacional, los atletas mantienen su concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

En el área de luchas, poco más de 30 especialistas de los estilos grecorromana, libre y femenil hacían sus movimientos bajo las órdenes de Juan Miguel del Risco, director técnico de Nuevo León.

"La primera etapa de nuestro campamento fue del 26 al 29 y esta segunda etapa es del 2 al 5 de enero, ya que en febrero tenemos el Regional previo ala Olimpiada Nacional, los que agarren oro en el Regional irán a la fase nacional", explicó sobre los planes de los luchadores el entrenador.

Entre los objetivos de esta disciplina está sobrepasar las 10 medallas de oro enla Olimpiada Nacional 2013 a celebrarse en Baja California en los meses de mayo-junio.

 

En la sala contigua a los de la lucha, los de esgrima procuraban arroparse menos para que el equipo electrónico pudiera funcionar al tocar las zonas de puntuación en el uniforme. No obstante, el entusiasmo de los jóvenes por cumplir con su programa de preparación los mantenía con el espíritu en alto.

"Creo que el campamento cumple el objetivo porque nos da la oportunidad de entrenar mañana y tarde, aunque es un poco difícil por el cambio de temperatura, porque es un deporte que tiene como objetivo de estar forrado con el traje y cuando hace frío hay que tener dos prendas y no se puede y si no se usan puede provocar alguna lesión", comentó Alexis Machado, director técnico de la disciplina.

En tanto, en la unidad de tae kwon do, los especialistas de formas o pomsee se mantenían un poco más callados, pero concentrados en sus técnicas.

Así, el deporte de Nuevo León se prepara en sus diferentes disciplinas teniendo como primer objetivola Olimpiada Nacional.

Martha Cedillo| Fotos: Roberto Alanís