8 de mayo de 2013 / 04:36 p.m.

Sin la presencia del entrenador Tito Vilanova y en espera de lo que haga Real Madrid ante Málaga en el Estadio Santiago Bernabéu, pues si los Merengues pierden o empatan el cuadro blaugrana se coronaría en la Liga, Barcelona entrenó para el partido del próximo domingo ante Atlético de Madrid.

Bajo la dirección del segundo entrenador Jordi Roura, debido a que Vilanova viajó a Nueva York, Estados Unidos, para un control de su problema de cáncer, los jugadores comenzaron su preparación física.

En la sesión de este miércoles no entrenaron con el grupo culé el lateral francés Eric Abidal, quien hace trabajo específico en el gimnasio, y Carles Puyol, quien se recupera de la operación en la rodilla a la que fue sometido en marzo pasado, pero sí lo hizo Pedro, mientras que el argentino Javier Mascherano sólo realizó parte del entrenamiento en conjunto.

Por su lado, el portero Víctor Valdés se ejercitó en la cancha, tras recuperarse de una fascitis plantar en el pie izquierdo, para un partido sin mucha trascendencia, pues si este miércoles Málaga empata o gana al Madrid, el equipo culé conseguiría su 22 corona en la Liga de España.

Se informó que Tito Vilanova estará de regreso este jueves en España para estar al frente del equipo en su preparación con miras al cotejo que sostendrá contra Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el marco de la fecha 35 de la Liga de España.

Tras su eliminación de la Copa del Rey, a manos de Real Madrid, y de la Liga de Campeones por conducto del Bayern Múnich, Barcelona buscará el título de la Liga de España, lo único que le queda.

Notimex