22 de noviembre de 2013 / 05:17 p.m.

Luego de conseguir el pase al Mundial de Brasil 2014 con Portugal, Cristiano Ronaldo regresa a su entorno natural y la polémica de España.

El delantero del Real Madrid concedió una entrevista para "El Partido de las 12", donde tocó varios temas importantes y polémicos que envuelven su persona.

"Si entrenas bien es menor la posibilidad de tener una lesión" dijo Ronaldo en lo que se puede intuir como una indirecta para Messi, que en poco tiempo ha sufrido diversas lesiones.

Sobre el Balón de Oro, el portugués señaló que "no pienso mucho en el Balón de Oro. Sé que la entrega será en enero, pero no te puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque las cosas no dependen sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro".

El ex Manchester United ha generado un mar de críticas a raíz de sus celebraciones al momento de anotar como la que recordó en el Camp Nou, donde le pidió calma a todo el estadio.

"No fue nada planeado. Yo no planeo las cosas. Todo empezó en el partido contra el Barcelona, la gente estaba conmemorando y yo marqué y era para decirle a la gente que había que tener calma y que el partido no había terminado y que yo todavía estaba ahí y podía hacer una cosita más".

Al final Ronaldo habló sobre las pocas lesiones que sufre en una temporada. "No me lesiono mucho, pero pienso que las cosas no pasan por casualidad. Si entrenas bien, es menor la posibilidad de tener una lesión. Yo me dedico al 100 % por el fútbol".