6 de mayo de 2013 / 01:03 a.m.

Éxito total, convivencia, alegría y competencia, fueron los comunes denominadores del 21k regio celebrado ayer domingo en el parque fundidora en donde mas de mil 400 corredores cumplieron sus metas y apoyaron unabuena causa.

El medio maratón corrido ayer fue a favor de los corredores del futuro, sumándose así el atletismo en nuestro Estado a la noble causa de apoyar a niños y jóvenes atletas de bajos recursos pero con alto nivel.

El evento organizado por primera ocasión por ACTIVA-T Monterrey, Krono y con el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León dio inicio a las 07:00 horas y fue después de 1 hora, 9 minutos, 25 segundos cuando cruzó la meta el ganador, el atleta regio de 23 años de edad Jorge Alberto HernándezMedina.

Jaime Samuel Arguelles y Juan Carlos Guerrero, quienes cronometraron un tiempo de 1.13.03.3 y 1.13.38.2, se llevaron el segundo y el tercer lugar respectivamente.

“Gracias a Dios me sentí muy bien y conseguí el resultado que esperaba después de todos los entrenamientos fuertes. El tiempo la verdad si lo esperaba pero la verdad me sorprendió vencer a los corredores africanos.

“Estoy muy contento, muy feliz, satisfecho con los resultados que he logrado hasta este momento. La verdad después del kilómetro diez es puro corazón, la verdad es muy cansado esta distancia, 21 kilómetros se necesita mucha fuerza, mucha resistencia pero si uno se lo propone se logra”, mencionó visiblemente emocionado el ganador de la rama varonil.

Por la rama femenil María Luisa Sánchez Buenrostro corredora de 20 años residente en Escobedo Nuevo León se llevó el triunfo con un tiempo de 1.27.44.7, suficiente para superar a María Del Rosario Liserio Villanueva yYessica Guajardo López con las marcas respectivas de 1.28.39.3 y 1.34.16.6.

CIFRA21.0975 metros fue la distancia oficial del 21k regio corrido ayer en el Parque Fundidora.

Diego Armando Medina