23 de mayo de 2013 / 12:30 a.m.

Las misivas, que también se encuentran disponibles en el sitio web del cantante, fueron enviadas a oficiales rusos apelando a la compasión y la amabilidad.

Ciudad de México • Paul McCartney escribió una carta en apoyo a la integrante de Pussy Riot, Maria Alejina, quien este miércoles anunció hoy haber iniciado una huelga de hambre después de que la justicia le impidiera acudir a una audiencia sobre su demanda de libertad anticipada.

"Personalmente, creo que el encarcelamiento de Maria será muy dañino para ella y para todo el caso en general, el cual es seguido por gente de todo el mundo. (...) Creo que si ustedes acceden a su petición (acudir a su audiencia), van a mandar un mensaje positivo a todas las personas que siguen el caso", escribió el británico.

El ex beatle envió una carta más para apoyar a Nadezhda Tolokonnikova, otra de las integrantes del grupo musical, para quien solicitó una nueva audiencia de libertad condicional.

Sobre Tolokonnikova, McCartney expresó: "He tenido una relación muy larga con la gente de Rusia y, con esto en mente, hago mi petición (concederle una nueva audiencia de libertad condicional) en un espíritu de amistad con mis allegados rusos, quienes, al igual que yo, creen en dar un trato de compasión y bondad a cualquier persona".

Las misivas, que también se encuentran disponibles en el sitio web del cantante, fueron enviadas a oficiales rusos apelando a la compasión y la amabilidad.

El 21 de febrero de 2012, tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alejina, subieron al altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú y cantaron una "oración punk" en la que pedían a la Virgen María que "echara" del poder al entonces primer ministro y hoy presidente ruso, Vladimir Putin.

En agosto de 2012, el ex Beatle también apoyo a las integrantes de Pussy Riot. La noche anterior a que se diera a conocer la sentencia de sus tres integarntes, el músico escribió: "Quiero que lo sepan: espero que las autoridades rusas respeten la libertad de expresión de todos sus ciudadanos y que no crean que deben castigarlas por su protesta", señaló McCartney en un comunicado difundido en su sitio web el 17 de agosto del año pasado.

REDACCIÓN