NOTIMEX
26 de marzo de 2013 / 04:02 a.m.

 Ciudad de México • La Policía Federal envió a San Luis Potosí un helicóptero, 15 unidades vehiculares y 125 elementos de la Policía Federal para apoyar las labores de combate a los incendios forestales que se registran en la entidad, particularmente en el municipio de Ciudad Valles, uno de los más afectados.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que lo anterior se debió a las instrucciones del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

De esta forma, fueron desplegados 125 uniformados de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) en apoyo a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como brigadistas y voluntarios que se han sumado a las labores.

Asimismo, se destacó que la aeronave enviada es un modelo MI matrícula PF204, equipada con un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros de agua, con dos rescatistas a bordo, adscritos a la Dirección General de Rescate y Apoyo a Protección Civil y están especializados en la prevención y combate de incendios.

Asimismo se agregó que los elementos enviados a San Luis Potosí cuentan con vasta experiencia en sucesos de ese tipo y han participado con su ayuda en estados como Coahuila, y operativos especiales de rescate y apoyo humanitario en Haití.

Además, los policías federales llevaron consigo una gran cantidad de implementos, como abate fuegos, palas, rastrillos, equipo autónomo y retardante, normalmente empleado en incendios forestales.