20 de junio de 2013 / 02:16 a.m.

Oaxaca • La Policía de Oaxaca aseguró un paquete con mariguana que se pretendía enviar a la Ciudad de México, a través de una empresa de paquetería ubicada en la zona del Centro Histórico de la capital del estado.

El solicitante del servicio huyó cuando el responsable de la paquetería le pidió abrir el paquete, en cuyo interior se encontraban casi dos kilogramos de mariguana, envueltos en papel aluminio y cinta canela.

La denuncia respectiva se presentó ante la Comisaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, que envió al establecimiento a elementos de Proximidad Social para llevar a cabo el aseguramiento del paquete.

El comisario de la policía capitalina, Manuel Aguirre Cuéllar, dijo que el gerente de la empresa Redpack, cuya sucursal se localiza en el Centro Histórico, hizo una llamada de emergencia para reportar que ante uno de sus empleados se apareció un sujeto que pretendía realizar un envío especial y urgente a la Ciudad de México.

Sin embargo, cuando se le pidió al implicado que colocara el paquete sobre la báscula para el pesaje correspondiente y empezar a documentar lo relacionado con el mismo, éste huyó cuando se le pidió que abriera su caja para verificar el contenido.

El cliente manifestó que el paquete contenía ropa y después, cuando pudo, salió corriendo a la avenida, donde abordo un vehículo compacto y se dio a la fuga, abandonando su paquete en el mostrador.

El gerente de la empresa informó que al abrir la caja, descubrió un paquete que contenía en su interior mariguana forrada con cinta canela y bañada con café molido, y algunas prendas de vestir.

Aguirre Cuéllar informó que la caja junto con la droga fue asegurada, dando un peso de 1.8 kilogramos, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público dependiente de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

ÓSCAR RODRÍGUEZ