Redacción
4 de septiembre de 2013 / 11:23 p.m.

 

Monterrey.- • Por asesinar a golpes a un presunto delincuente que tenía registradas 22 detenciones por robo, en la colonia Fomerrey 112, dos hermanos fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico.

 

Se trata de Jonathan Azael y Francisco Javier Villarreal Márquez, de 22 y 23 años de edad, respectivamente.

 

Ellos fueron capturados por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal y al ser trasladados al reclusorio quedaron a disposición del juez primero penal de Monterrey.

 

Dicho juzgador les inició un proceso criminal por considerarlos presuntos responsables del homicidio calificado de José Job Cruz Guel, de 27 años de edad.

 

La muerte violenta de José Job trascendió el pasado 1 de septiembre alrededor de la 18:30 horas, en la calle Contrabajo, entre Clavel y Piano, de la mencionada colonia.

 

Antes de ser trasladados al centro penitenciario, los acusados comparecieron en la Agencia del Ministerio Público, donde les integraron la averiguación previa.

 

En esa diligencia, los hermanos aceptaron haber agredido a puñetazos y con un palo a José Job, pero aclararon que lo hicieron porque intentó asaltarlos, y que, además, trató de agredirlos con un cuchillo y un machete.

 

Los acusados aseguraron que trataron de evitar el enfrentamiento, diciéndole a Job que se calmara porque eran vecinos del mismo barrio, pero él no se detuvo y repelieron la agresión.

 

Al comparecer en el juzgado, ambos acusados se apegaron a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que les hicieron.

 

Pese a que son hermanos, sólo el acusado Jonathan, a quien apodan "El Jona", fue asesorado legalmente por un defensor particular, mientras que Francisco recibió el apoyo del defensor oficial.