Redacción
26 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

Guadalupe.- • Por supuesta seguridad, las autoridades federales ordenaron el traslado de las celdas del municipio de Guadalupe al Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, de José Guadalupe González Juárez, apodado "El Mere", quien, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, participó en por lo menos una treintena de homicidios.

Fue el juez tercero de distrito en materia penal, quien ordenó el traslado del presunto criminal que operaba en el municipio de Juárez y en la zona norte de Monterrey, y que el pasado mes de junio fue capturado por elementos de la Agencia Estatal, junto con el abogado Felipe Alejandro Ovalle Martínez y la estudiante Daniela Marisol Rodríguez Catú.

El litigante también fue trasladado a dicho centro penitenciario federal, mientras que la joven quedó recluida en el Cefereso de Tepic, Nayarit.

Ellos fueron exonerados por el juez segundo penal de Guadalupe, quien les había iniciado un juicio por ilícitos del fuero común, pero quedaron a disposición del funcionario federal que los procesa por delitos contra la salud, portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

"El Mere" y sus supuestos cómplices fueron detenidos en un punto de revisión que establecieron los investigadores estatales en la carretera a Reynosa, donde les aseguraron droga y armas.