ALEJANDRA MENDOZA
29 de julio de 2013 / 09:59 p.m.

Entre los lugares que serán beneficiados con estas partidas se encuentran la Cola de Caballo, trabajos en el centro histórico de Villa de Santiago, el Parque eólico Santa Catarina, entre otros.

 

Monterrey.- • La Secretaría de Turismo publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio por 26 millones de pesos para Nuevo León, que serán utilizados en 9 proyectos.

El documento publicado en DOF explica que este recurso es un subsidio dentro del marco del programa "Apoyos para el Desarrollo de la Oferta Turística".

Uno de los proyectos en el rubro de: "Mejoramiento de imagen urbana y mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turística", es la octava etapa de los trabajos en el centro histórico en el municipio de Villa de Santiago, y la tercera y última etapa de las adecuaciones y equipamiento del Parque Eco-turístico Cola de Caballo, por 7 millones de pesos. (Esta cifra es la más alta de los nueve).

El siguiente proyecto y el segundo más alto, comprende las adecuaciones y equipamiento del Parque Eólico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, por 4 millones 650 mil pesos.

El tercer programa con el monto más alto es en el rubro de Equipamiento turístico y se realizará la primera etapa de señalética de zonificación turística estatal, por 4 millones de pesos.

La publicación oficial explica que el monto total requeridos para estos proyectos son 52 millones de pesos, por lo que SECTUR otorgará la mitad y la otra mitad el Estado.

"Los recursos públicos destinados para los programas y proyectos objeto del presente Convenio alcanzan un monto total de 52 millones de pesos, los cuales "La Entidad Federativa" destinará una cantidad por 26 millones de pesos adicionalmente a la que se otorgará por parte de la SECTUR".