18 de septiembre de 2013 / 11:16 p.m.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal informó que enviará brigadas de salud a Acapulco, Guerrero, para apoyar en las labores sanitarias derivadas de las afectaciones de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. Para ello viajarán 80 personas, entre médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios, enfermeras y trabajadoras sociales.

La administración capitalina detalló, en un comunicado, que este miércoles ya viajaron funcionarios de la Secretaría de Salud del DF y de la red de Servicios de Salud Pública local, quienes "se coordinarán junto con el gobierno federal, las autoridades estatales y municipales", para estas tareas.

El Gobierno del Distrito Federal puntualizó que este grupo coadyuvará en labores como atención médica, vigilancia epidemiológica y sanitaria, distribución de medicamentos, plata coloidal para desinfección del agua de consumo humano, entre otras.

Este equipo está encabezado por Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF, y de igual forma se trasladó a dicho punto el director general de la Agencia de Protección Sanitaria del DF, José de Jesús Trujillo, y el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Fernando Román.

Zócalo, gran centro de acopio

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que este jueves la plancha del Zócalo capitalina se instalará "un gran centro de acopio" para que los habitantes de la Ciudad de México apoyen con víveres para las personas afectadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, principalmente en Acapulco, Guerrero.

Luego de encabezar la firma de la Carta de Intención GDF-Metrópolis y la inauguración del Centro Regional de Formación para América de Metrópolis, Macera puntualizó que hasta el momento la administración capitalina ha recolectado 20 toneladas de víveres que serán enviadas a los damnificados.

JOSÉ ANTONIO BELMONT