11 de marzo de 2014 / 04:21 p.m.

Valparaíso.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la sede del Congreso Nacional para asistir en la ceremonia de transmisión del mando presidencial de su homólogo de la República de Chile, Sebastián Piñera, a Michelle Bachelet.

Después el mandatario mexicano acudirá al almuerzo que Bachelet Jeria ofrece en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia, así como a sus cónyuges. Al finalizar, los mandatarios se tomarán la foto oficial con la presidenta de Chile.

Más tarde, el Ejecutivo federal mexicano sostendrá una reunión bilateral con Bachelet y al término de ésta, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.

La relación comercial entre México y Chile se rige por el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en agosto de 1999. Ese país sudamericano es el quinto destino de inversión mexicana en la región, con un monto acumulado a octubre de 2013 de cuatro mil 466 millones de dólares.

Según cifras el Banco Central de Chile, México es el octavo inversionista en este país a nivel mundial y el primero en la región.

Ambos países están comprometidos con los foros de diálogo y cooperación regional y multilateral, además son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

NOTIMEX