15 de diciembre de 2013 / 09:47 p.m.

Tras la dolorosa derrota ante el Raja Casablanca en el Mundial de Clubes de Marruecos, los jugadores de Rayados se mostraron tristes de no lograr avanzar y buscar mejorar lo hecho en la pasada justa mundialista.

La partida de Víctor Manuel Vucetich del equipo y el no haber calificado a la liguilla en el Apertura 2013 fueron el indicio de que el final de la época dorada había concluido y tras la prematura eliminación el día de ayer se confirmo.

El argentino César Delgado en una entrevista para la FIFA admitió que "es el final de una época" pero añadió, "ahora es el momento de escribir otra historia, es un momento difícil y triste, porque no estamos muy lejos de dar ese paso para ponernos al nivel de los mejores equipos".

En tanto el capitán del equipo, José María Basanta comentó que "la aventura se termina, pero hay que quedarse con que es difícil permanecer al máximo nivel. Y nosotros lo hemos conseguido durante varios años".

Por su parte el volante albiazul, Omar Arellano dijo que faltó el convencimiento en el equipo para conseguir mejores cosas; "para dar ese paso más, hay que estar convencido al 100% de que lo podemos conseguir; tenemos la capacidad, tenemos calidad, pero hay que buscar un pequeño plus y aplicar más intensidad todavía".

Saber que a partir de enero iniciara una nueva etapa en el conjunto regiomontano Arellano estimó que "el Monterrey consiguió algo muy importante a nivel mundial durante este periodo, eso nos da una motivación adicional: la de regresar al máximo nivel".

Redacción