2 de marzo de 2013 / 02:58 a.m.

El alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, toma protesta a integrantes de 16 grupos que apoyarán acciones de seguridad pública, pero dentro del marco institucional.

 

Coyuca de Benítez.- El alcalde priista de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, tomó protesta a 16 grupos de policías comunitarios para que lleven acciones de vigilancia y recorrido en la parte alta, media y baja de esta localidad de la región de la Costa Grande.

Con ello, el ayuntamiento de Coyuca de Benítez llevó a cabo la reactivación de la policía comunitaria a fin de que sea un organismo coadyuvante de la seguridad pública.

En el acto realizado en la cabecera municipal y en presencia de representantes de las autoridades comunitarias, el cabildo encabezado por el alcalde Ávila Morales entregó equipo y uniformes a 16 grupos de la policía comunitaria que llevarán a cabo acciones de seguridad.

En el acto se le tomó protesta a César Nievas como coordinador de la policía comunitaria en el municipio.

En su mensaje, Ávila Morales habló de la importancia de que la población contribuya con las autoridades en el restablecimiento de la paz en los pueblos, pero señaló que se debe de hacer dentro del marco institucional.

“"La policía comunitaria ha estado trabajando desde hace 15 años en territorio coyuquense; sin embargo, en los últimos cuatro años los gobiernos locales se habían mantenido alejados de las autoridades comunitarias, por lo que prácticamente no operaron en ese tiempo"”, explicó.

Ante ello, dijo que este día la administración busca tener mayor cercanía para que el espíritu de esa corporación prevalezca ajeno a intereses de otra índole, que no sean los de mantener la tranquilidad de las comunidades.

Señaló que la policía comunitaria contará con el apoyo irrestricto de su gobierno para el desempeño de su labor, la cual consideró el alcalde que es de vital importancia para mantener y reforzar la seguridad.

Dijo que el gobierno que él encabeza está abierto para dialogar con aquellos grupos de ciudadanos que tengan la firme intención de contribuir a mejorar las condiciones sociales, actuando con responsabilidad y respetando las instituciones.

Aclaró que el peso de la seguridad pública no recaerá únicamente en las autoridades comunitarias, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará atenta con patrullajes y recorridos por las zonas de conflicto.

JAVIER TRUJILLO