12 de marzo de 2013 / 03:35 p.m.

Cuando parecía que esta  vez Tigres apostaría  con todo en la Concachampions, luego de  jugar el duelo de Ida  de Cuartos de Final con su  equipo estelar, nuevamente  sorprendió con un cuadro  alternativo en la definición  de esta serie.

Hoy en Washington, la tropa  de Ricardo Ferretti buscará  terminar con un cuadro lleno de suplentes lo que inició  el pasado miércoles, cuando  venció 1-0 a Seattle Sounders  en el estadio Universitario.

Pero otro fracaso ronda en  esta eliminatoria, ya que aún  se recuerda la decepción que  hubo en la Pre Libertadores,  cuando Tuca no usó los titulares  y Tigres se quedó en el camino al  caer contra la Unión Española,  de Chile.

Para este choque de Vuelta,  Tigres lleva ventaja y se atiene a  que el gol de visitantes vale doble,  y es lo que tratará de hacer esta  noche para complicarle la vida al  conjunto de la MLS, que contará  con al menos 40 mil aficionados  en el CenturyLink Field.

Sin embargo, los universitarios no se pueden confiar de  que el gol que los tiene arriba  es suficiente, ya que ante el  cuadro andino ganaban 2-0  en el estadio Universitario y  fueron alcanzados 2-2 y al final  eliminados del certamen de  clubes más antiguo del orbe.

La cita con el éxito o un nuevo  fracaso está programada a las  19:00 (21:00 tiempo de México) y  en jugadores como Alan Pulido,  Elías Hernández, Jesús Dueñas,  Alberto Acosta y compañía  están citadas las esperanzas de  triunfo para los felinos.

Está claro que con  este mensaje, Ferretti prioriza la  Liga MX sobre  la Concacaf. Liga de Campeones, pero sin  descartar que el plantel alterno  de Tigres haga un buen papel y  los meta a Semifinales.

En casa vencieron con gol solitario de Alan Pulido al minuto  74, quien sigue destacando en  los torneos internacionales,  mientras que Sounders se fue  en blanco después de inquietar  poco el arco auriazul.

Jugadores estelares vieron  acción, como Lucas Lobos,  Danilinho, Juninho y Carlos  Salcido, pero hoy en suelo estadounidense la mayoría serán  suplentes, aunque podrán contar  con el autor del gol que los llevó  a la fase de finales, Jonathan  Espericueta, luego de que la  máxima promesa felina anotó  sobre la agonía del encuentro el empate 1-1 contra  Real Estelí en tierras  nicaragüenses. 

Raúl Villarreal