13 de septiembre de 2013 / 02:19 a.m.

Puebla deberá doblegar su porcentaje de efectividad si es que pretende obtener buenos resultados, razón por la que la escuadra blanquiazul trabajó en la mejorar la intensidad dentro del terreno de acción, según precisó el timonel, Rubén Omar Romano, al término del ensayo de jueves en la cancha del Deportivo La Noria.

"En la intensidad, creo que el equipo dejó de hacer cosas contra Querétaro que esta semana pusimos más énfasis, en la intensidad en la recuperación de la pelota, en la intensidad en la marca y en seguir intentando manejar la pelota desde atrás, hacer triangulaciones, seguimos trabajando en eso, hasta que el equipo lo tome ya de costumbre en algunos movimientos".

El estratega argentino reveló que luego de analizar al rival en turno, sabe que Toluca es un enemigo de gran respeto, no en balde a los Camoteros se les ha complicado de tiempo atrás los duelos con los escarlatas, de ahí que deban cuidar todos y cada uno de los ajustes hechos para encarar esta afrenta.

"Mucho, creo que es un equipo muy difícil, con buenos jugadores, con dinámica, con buen trato de la pelota, jugadores arriba que tienen gol, es un partido muy complicado, no hay duda".

Reiteró que para todos queda claro que con una sola dosis de esfuerzo no basta, por lo que deben redoblar en su afán de lograr su cometido, razón por la que exigirá y buscará exprimir lo mejor de sus integrantes del plantel, a los que pide entrega en cada jugada y no aflojar el paso hasta la conclusión de la temporada.

"Hay que seguir trabajando, con lo que tenemos, poniéndole mucho más, es decir, si hoy al equipo no le alcanza para más, el equipo tiene que doblegar su porcentaje de efectividad, su porcentaje de esfuerzo, todo eso que hoy por hoy es muy importante. Estamos trabajando, esperemos tener efectividad, más que nada, las que tengamos poder concretarlas, cuando uno anota primero, seguramente manejas mejor el partido".

Edgar González