15 de octubre de 2013 / 03:08 a.m.

México buscará asegurarse el martes al menos la posibilidad de jugar un repechaje para mantener viva su esperanza de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, y Víctor Manuel Vucetich lo sabe.

"El empate nos da el pase a la siguiente fase, tenemos que salir por la victoria" aseguró el Técnico de la selección mexicana.

En cuanto al parado que mostrará el equipo en el 11 titular aseguró "Todavía no tengo definido y no sé quien pueda en estos momentos participar" seguido a eso aclaró el uso de los naturalizados en la cancha "El que tiene la decisión soy yo", dijo el timonel del Tri.

Con el impulso anímico conseguido tras su dramática victoria el viernes por 2-1 ante Panamá, gracias a un impresionante gol de chilena de Raúl Jiménez, el Técnico mexicano confirmó que ante Costa Rica "Debemos saber capitalizar las oportunidades, matar al rival, no regalar ni una sola oportunidad" así mismo "Estoy muy contento con esta responsabilidad, tenemos que ser inteligentes para doblegar a una defensa difícil" declaró Director Técnico mexicano.

Para los costarricenses, la mejor manera de cerrar esta eliminatoria sería con una victoria sobre México, equipo al cuál no derrotan en San José por una eliminatoria desde hace 21 años, cuando se impusieron 2-0.

El Director Técnico tuvo tiempo para tocar el tema físico y anímico que vive el Tri "Se mejoró, se está recuperando la tranquilidad, ya no hay presión, el grupo se divierte" de la misma manera declaró que el ánimo se encuentra de la mejor manera "El equipo se encuentra motivado, contento y con el ánimo por los cielos para luchar por la calificación"

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich aún puede aspirar a la clasificación directa. Para que ello se concrete, México necesita de una victoria sobre Costa Rica y que Honduras pierda en su visita ante Jamaica. Un empate sólo le asegura al "Tri" dirimir el repechaje ante Nueva Zelanda. Si pierden ante Costa Rica y Panamá vence a Estados Unidos, México se quedaría fuera del Mundial.

Oscar Arturo Proa