27 de octubre de 2013 / 07:24 p.m.

Los números le niegan la razón a Juan Carlos Ortega. El entrenador de las Chivas, quien suma nueve partidos sin ganar, afirma que su cuadro tienen entendido el dominio de su sistema, que en la cancha se ve un conjunto que sabe lo que quiere desarrollar, pero el hecho es que no han ganado desde hace nueve jornadas, las mismas que tiene en el cargo y que la falta de coordinación en la defensa es más que evidente.

"En qué medida puedo decirte, por partido estamos cometiendo un error, si o no, pues no porque seguimos cometiéndolos, ¿Cómo hemos mejorado? bueno pues yo creo que desde mi perspectiva de lo que hemos venido haciendo el equipo se nota que sabe a lo que juega, estamos en último lugar pero el equipo sabe a lo que juega, sabe igualar la competencia a rivales muy fuertes, que lo hemos venido haciendo como Toluca, Xolos, León, el propio América, ahora con Morelia y no va ser la excepción con Santos. Pero encontrar respuestas a algo que es tan evidente... pues estamos en último lugar, no hay otra realidad, qué más te puedo decir. Quisiéramos tener más puntos y que nosotros tuviéramos otra plática distinta, pero aquí estamos hablando de lo que corresponde".

El viernes pasado en el empate ante Morelia, fue un acierto del entrenador pues las variantes le abrieron la puerta del empate, pues William Guzmán marcó el gol del uno por uno, pero Ortega defendió a ultranza a sus titulares al decir que en el primer tiempo sus inicialistas desarrollaron el juego tal como él lo quería.

"La modificación fue porque las circunstancias del juego nos pedían un jugador con desborde, rápido en una banda donde ellos ante la ausencia de Salinas no tenían esa coordinación que habían mostrado, el trabajo que hizo Coronado lo que hizo Márquez Lugo, Sabah, Fabián era la circunstancia del partido que nos apremeiaba a decidir con William y si bien es cierto han tenido un gran desempeño en la Sub 20 es importante que sepamos que el desarrollo de un partido tiene mucho que ver con lo que planeas, lo que hacen los once iniciales y el festejo es porque me dio gusto el todo, porque el equipo desde el inicio estructuró una posesión de pelota para llevar a Morelia a su campo sabiendo que en su casa tiene jugadores muy explosivos, eso fue el todo del festejo".

Jesús Hernández Téllez