Redacción
17 de mayo de 2013 / 10:34 p.m.

El Torneo 2013 no fue uno de los mejores para Chivas, Jorge 'Chatón' Enríquez está consciente de esto y que deberán aprender muchas cosas, el contención del Guadalajara señaló  que este fue uno de los torneos más difíciles en su carrera como  futbolista,  por lo que deberá de realizar todos los cambios necesarios para ayudar al equipo a regresar a los primeros sitios.

"No hay un balance, los números son totalmente negativos, en lo personal ha sido un difícil torneo en mi carrera, creo que hay que pensar en mejorar en todo, en todo los aspectos, estar conscientes y trabajar. Chivas tiene que estar en los primeros lugares, ser protagonista, ser anfitrión de cada torneo y así tendrá que ser sí o sí", aseguró el mediocampista rojiblanco.

Durante las primeras jornadas del Clausura 2013, el Rebaño mostró equilibrio y un buen nivel futbolístico, pero por las lesiones de algunos jugadores no se pudo mantener durante 17 jornadas, tampoco pudieron recuperarse anímicamente y eso les costó no haber podido calificar para la fase final del torneo.

Los jugadores de experiencia deberán asumir su responsabilidad y hacer un análisis para mejorar en el siguiente Apertura 2013, pues están conscientes que son un gran equipo y deberá mostrarlo dentro de la cancha.

"Por más que haya luchado por  lesiones no  lo pude lograr (su mejor nivel futbolístico) y eso para mí es frustrante, es lamentable porque uno siempre quiere estar en un óptimo nivel para aportar tu 100 por ciento, desgraciadamente no lo logré este torneo, no puedo arreglar lo que ya pasó, tengo que ver hacia adelante y  seguir confiando en mi capacidad, seguir confiando en mis cualidades y sé que lo voy a lograr", expresó el 'Chatón'.

El mediocampista rojiblanco también manifestó que deberán de sacar los aspectos positivos del Clausura 2013, como buscar sumar triunfos desde el arranque del torneo, y sobre todo tratar de tener una regularidad durante el torneo, y que el nivel futbolístico vaya en ascenso conforme avancen los partidos.

El contención del equipo tapatío señaló que se siente en deuda consigo mismo y con la afición, por lo que trabajará con intensidad y compromiso para estar al 100 por ciento y poder ofrecer su talento y esfuerzo para beneficio de la institución rojiblanca y buscar que Chivas vuelva a los primeros planos del Futbol Mexicano.