14 de marzo de 2013 / 02:10 a.m.

El equipo de pruebas de velocidad del Tecnológico de Monterrey está listo para su participación en el evento atlético Relevos Tec, competencia que tendrá efecto mañana y el sábado en la pista del estadio Tecnológico.

Enrique Germán, entrenador del representativo del Tecnológico de Monterrey, informó que el equipo está listo para participar, sobre todo porque el evento es clasificatorio para la Univerisada Nacional 2013, a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa.

"Nos estamos preparando, mas que anda en las salidas, porque el evento es eliminatoria para la Universiada Nacional, queremos calificar el mayor número de atletas para la Universiada", indicó.

El evento atlético Relevos Tec iniciará mañana con pruebas en pista y campo y concluirá el sábado. Para la competencia se espera una cifra de entre 700 y 800 deportistas de diferentes instituciones educativas y clubes privados.

"Como es la región está la Universidad (Autónoma de Nuevo León), que son los rivales, pero el que esté, no nos interesa quién sea, queremos ganar y para eso nos preparamos", expresó Germán al ser cuestionado sobre quiénes serían los rivales a vencer.

El duelo en el atletismo entre las dos instituciones educativas (UANL e ITESM) ha sido constante, dominando los felinos en las últimas ediciones. No obstante, los Borregos dan pelea y cátedra de calidad en algunas pruebas, ya sea en pista o campo.

Martha Cedillo | Fotos: Raúl Palacios