21 de marzo de 2013 / 01:28 a.m.

El técnico chileno del club español Málaga, Manuel Pellegrini, destacó este miércoles lo hecho por sus jugadores esta temporada y se dijo satisfecho, ya que han respondido tanto en la Liga de España como en la Champions League.

"Ha sido una temporada bastante difícil, el equipo ha respondido en todos los frentes", dijo Pellegrini en referencia a los buenos números cosechados en la Liga de España, donde marchan sextos con 44 puntos, y en la "Champions", donde hicieron historia al acceder a los cuartos de final.

"En la Liga estamos permanentemente en lugares de Europa, y en la Champions, hemos logrado estar entre los ocho mejores y ojalá podamos hacer semifinales", celebró el timonel "boquerón" en su arribo a la capital chilena.

Pellegrini reconoció sentirse muy "contento" por guiar al equipo a la ronda de los ocho mejores de Europa, algo que nunca habían logrado. "No era una misión fácil estar entre los ocho mejores", confesó.

"Está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta dónde nos permite llegar", apuntó "El Ingeniero", quien deberá preparar el duro encuentro que les espera ante el alemán Borussia Dortmund en los cuartos.

Por otra parte, Pellegrini alabó a la generación de jugadores que posee actualmente la selección chilena, la cual confía clasifique a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 de la mano del argentino Jorge Sampaoli.

"Ha sido un proceso bastante movido en relación a lo que se comenzó", dijo el timonel malaguista en referencia al bajón que sufrió "La Roja" durante las eliminatorias sudamericanas, que supuso la destitución de Claudio Borghi.

"Ojalá tengamos la capacidad futbolística, porque es muy importante para Chile llegar a un Mundial. Creo que Chile cuenta con una gran generación y ojalá que Sampaoli lo consiga", sentenció el ex técnico del Real Madrid.

Luego de nueve encuentros, Chile se encuentra fuera del Mundial, con 12 puntos, marcha en la sexta posición de la tabla debido a la diferencia de goles, por debajo de Uruguay y Venezuela; ambos también con 12 unidades y en zona de clasificación.

Notimex