13 de julio de 2013 / 06:04 p.m.

Pese a que América sufrió tropiezos sorpresivos como la derrota 5-2 ante Xolos, el técnico Miguel Herrera afirmó que en términos generales se cumplieron con los objetivos de la pretemporada, sobre todo en el aspecto ofensivo ante la salida del ecuatoriano Christian Benítez.

 

"Bueno por los chavos que fueron creciendo cada día, que fueron aprendiendo lo que es jugar en la primera división y creo que bien, el equipo cierra bien pero como siempre son partidos en los que buscábamos eso, que los refuerzos se fueran conociendo y los chavos empezaran dar esos pasos que se necesitan", dijo.

 

Entrevistado a su llegada de Estados Unidos, el estratega mencionó que en este momento el equipo está listo para iniciar la defensa de su campeonato en el Torneo Apertura 2013 y que pese a la salida de Benítez la gente que está en el eje del ataque respondió a las expectativas.

 

"Nada (me preocupa), se mostró muy bien (Luis Gabriel) Rey, (Narciso) Mina está jugando muy bien, (Raúl) Jiménez está jugando muy bien con la selección, Tony (López) ayer respondido con dos goles, los jugadores están respondiendo y los goles que hacia Benítez los tendrá que hacer alguien más", estableció.

 

Afirmó que su equipo "está solido, está muy bien, está muy bien conformado, trajimos gente importante, mantenemos la base de los jugadores, salen dos jugadores que ya sabíamos que es Diego (Reyes) y Benítez que se quiso ir".

 

Sobre la llegada del colombiano Andrés Andrade, explicó que es un elemento de calidad, pero aclaró que no llega para ocupar el sitio de Benítez, ya que se desempeñan de diferente forma sobre la cancha.

 

"Bien, bastante bien, llegará mañana, el lunes hará exámenes médicos y ya el martes hará trabajo con el equipo. No creo que los tenga que llenar (los zapatos de Benítez), además seguramente calzan diferente", declaró.

 

Finalmente, reiteró que la primera jornada ante Tigres de la UANL se pospondrá, mientras que las siguientes dependerá de lo que suceda con la selección mexicana en la Copa Oro.

 

"La primera seguro, la segunda si México avanza también y a la final, también la tercera, pero de entrada la primera sí. Si esto pasa nos da la oportunidad de trabajar en lo físico y que todos estén parejos", concluyó.

Notimex