6 de junio de 2013 / 04:34 p.m.

Es un hecho que los equipos del Ascenso MX tendrán la oportunidad de jugar la Copa Libertadores según las nuevas mecánicas que den mayor prestigio a la disputa de la Copa MX.

Decio de María, presidente de la Liga MX, confirmó que el llamado México 3, que representa al futbol nacional en el repechaje que arroja un cupo para Copa Libertadores, saldrá del ganador del partido entre los dos ganadores de las ediciones del torneo de Copa MX que se disputen en el año.

El directivo informó que si se diera el caso de que el acreedor al México 3 fuera un club del Ascenso MX, no habría problema para que éste disputara el repechaje para la Libertadores, después de que Conmebol diera su aval.

—¿Qué pasará si un equipo del Ascenso MX gana el derecho de ir a Copa Libertadores?—Pues, va.

—¿Conmebol ya dio su aval? —Sí, por supuesto.

—¿Existe la infraestructura en el Ascenso MX para recibir partidos de esta índole?—En la vida hay que hacer un esfuerzo, no va a pasar nada, no te preocupes —dijo Decio, al asegurar que los estadios del circuito de ascenso actuales cumplen con todos los requerimientos para albergar un partido de Copa Libertadores a partir de 2014.

“El estadio que tienen es el que tienen, punto. Si haces un análisis de estadios de ascenso que han venido hacia arriba, hoy ya no hay estadios que no puedan recibir un partido de esos, si podemos abrir los estadios a la Copa MX, también lo podemos abrir a la parte internacional”, indicó.

BUEN BALANCE, UN AÑO DESPUÉSLa Liga MX cumplió ya un año de vida y, en opinión de su presidente, el balance de los logros obtenidos hasta ahora son más que las críticas que ha recibido.

“Hace un año, hicimos un compromiso público y pusimos todos nuestros objetivos abiertamente, y en todos ha existido avance, se ha mejorado la infraestructura, la imagen, el orden, los reglamentos, la parte comercial, el intercambio con los aficionados; hay avances, nunca estaremos satisfechos pero hoy se puede apreciar una liga diferente a la que teníamos en el pasado”, apuntó.

Y remató: “en cualquier país hay que seguir trabajando, seguir construyendo y hoy tenemos una cara diferente, una Liga más sólida, con objetivos claros”.

Ricardo Magallán | Enviado