7 de julio de 2013 / 07:04 p.m.

México  • El ciclón "Erick" se debilitó en las últimas horas de huracán a tormenta tropical y comenzó a alejarse de la costa mexicana del Pacífico Central, informó hoy el ServicioMeteorológico Nacional (SMN).

En su último boletín, la fuente señaló que "Erick" se encontraba a las 10:00 hora local (15:00 GMT) a 335 kilómetros al oeste noroeste de Manzanillo, en el estado occidental de Colima, y a 420 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

A esa hora mantenía vientos sostenidos de 110 km/h y moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de 17 km/h.

El SMN indicó que en las próximas horas se esperan precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la península de Baja California. Están en alerta meteorológica áreas del estado de Baja California Sur.

"Se prevé que la tormenta mantenga un curso al noroeste o al oeste-noroeste y que siga debilitándose en los próximos dos días", informó el boletín del SMN.

"Esta dirección -agregó- la alejará del Pacífico Central y se estima que pasará cerca del sur de la península de Baja California durante las primeras horas del lunes".

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin.

 — EFE