15 de noviembre de 2013 / 03:38 p.m.

El nuevo dueño del Inter de Milán, Erick Thohir, fue elegido el viernes como presidente del club para reemplazar a Massimo Moratti, quien ocupó el cargo durante 18 años.

Thohir, quien compró el mes pasado la mayoría de las acciones del Inter, fue elegido como nuevo presidente del equipo italiano en una asamblea extraordinaria.

"En 10 años, sólo 10 clubes serán recordados en el mundo, sólo aquellos que sean ganadores, que sea agradable verlos y que tengan finanzas saludables", dijo Thohir. "Inter tiene que ser y será uno de esos. Con esta nueva administración, con la definición de objetivos claros y con la colaboración de todos, nos aseguraremos que el Inter esté entre esos 10 clubes".

"Este grupo nuevo tiene que ser suficientemente creativo para encontrar nuevos fanáticos para el club, atraerlos desde Asia y Estados Unidos. Ser creativos para armar un plantel ganador, y con (el técnico Walter) Mazzarri vamos por el camino correcto".

Thohir, junto con Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, compraron el 70% de las acciones del equipo italiano. Moratti, que era dueño del 98,3%, ahora tiene 29,5%.

"Quiero darle las gracias a mi amigo y nuevo socio Massimo Moratti por su confianza y respaldo, y también quiero agradecer a mis socios Rosan y Handy, a quienes conozco desde hace más de 20 años", indicó Thohir.

Moratti no tendrá un cargo en la junta directiva, pero conservará un puesto como presidente honorario, mientras que su hijo Angelomario fue nombrado vicepresidente, junto con Soetedjo.

"Estoy muy contento por haber encontrado al nuevo dueño para este club glorioso", dijo Moratti. "Estoy seguro que están más que preparados para darle éxito a estos colores tan queridos".

Moratti se convirtió en presidente cuando compró el club en 1995. Durante su mandato, el Inter ganó cinco títulos consecutivos de la Serie A, además de la Liga de Campeones y la Copa Italia en 2010.

Thohir también tiene acciones de los 76ers de la NBA, y D.C. United de la MLS.

AP