10 de mayo de 2013 / 04:47 p.m.

Monterrey  • Por su inconformidad con el desempeño de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en sus funciones, el rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos solicitó a la Legislatura estatal la remoción de los que forman parte de este organismo.

Ernesto Cerda acudió a la Oficialía de Partes en el Congreso de Nuevo León para entregar un oficio en el que destaca, según él, una serie de irregularidades por parte de los comisionados de Transparencia.

Está solicitando además que la Legislatura ordene que se practique una auditoría en los manejos financieros de la CTAINL, por presuntas irregularidades.

Además que se finquen responsabilidades penales que ameriten la violación reiterada de este principio constitucional sobre protección de datos personales.

Ernesto Cerda informó que él y otros integrantes del INCIDE obtuvieron información respecto a que la Comisión Estatal Electoral imprimió las listas nominales electorales a una semana de las elecciones y lo hizo ante una empresa privada.

"En ese listado", dijo el Rector del INCIDE, "se hizo uso de los datos que contienen las tarjetas de elector y que son reservados, porque caben dentro de la protección, de acuerdo con la Ley", puntualizó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES