22 de septiembre de 2013 / 06:34 p.m.

Aunque estuvo contra las cuerdas y muy cerca de la derrota, el tenista letón Ernests Gulbis se recuperó para doblegar al español Guillermo García-López y así conquistar el torneo ATP de San Petersburgo, Rusia.

 

García-López se apuntó la primera manga y arrancó con ventaja la segunda, pero una gran reacción le permitió a Gulbis quedarse con el triunfo y la corona, al imponerse por parciales de 3-6, 6-4 y 6-0 en una hora y 45 minutos.

 

El 71 por ciento de efectividad en su saque y tres quiebres, por uno de su rival, dieron al español la ventaja en el partido con un claro 6-3, situación que le dio confianza para arrancar la segunda manga con la misma intensidad.

 

Luego de cinco "games", la ventaja era para García-López por 4-1 y el título parecía cercano, pero comenzó la reacción de su rival, quien despertó y controló totalmente a su oponente para remontar e imponerse 6-4, con lo que obligaría al set definitivo.

 

Totalmente descontrolado, el español nada pudo hacer ante un rival que lucía intratable y que "barrió" en esta manga, para totalizar 11 "games" en fila y lograr el triunfo dentro del certamen que repartió más de 450 mil dólares en premios.

 

Este fue el segundo trofeo del año para el número 36 del ranking mundial de la ATP y el cuarto en su carrera, mientras que Guillermo García tendrá que esperar su tercer título como profesional; el segundo y último lo ganó el 2010 en Bangkok.

Notimex