27 de abril de 2013 / 12:44 a.m.

Atlas no quiere volver a sufrir del tema del descenso, por ello el equipo buscará darle continuidad a su plantel, algo que el defensa argentino Facundo Erpen, consideró muy importante para el futuro de la institución.

"Sería lo mejor, lo ideal, porque se hablaba de que el Atlas cada semestre traía seis o siete jugadores para arriba y en seis meses no te llegas a conocer del todo y la verdad los que vinieron ahora, más los que estábamos, se hizo un buen grupo en la parte del futbol y fuera de la cancha, entonces eso habla muy bien de lo que está haciendo el Atlas", dijo.

Manifestó que esta situación es determinante en el accionar de la "Furia Rojinegra", en otros clubes cuentan con jugadores que desequilibran, Atlas basan su fuerza, en el trabajo de conjunto.

"Somos un equipo, no son las individualidades que tienen otros equipos como Tigres, Monterrey, con esos equipos se habla de Lucas Lobos, Humberto Suazo, Christian "Chucho" Benítez, acá se habla del sistema defensivo, la garra que mete el equipo, esos es lo que caracteriza al Atlas y lo que los rivales están viendo".

Aplaudió la iniciativa de la directiva tapatía por asegurar ya a jugadores, como acaba de suceder con su compatriota y también defensa Leandro Cufré, quien amplió por un año.

"Ya acortar el tiempo para ver el futuro, para definir esa continuidad, en el tema de Leandro, a mí, que ya lo habían hecho, ahora van en busca de Tomás, que después de seis años hizo clasificar al Atlas y el proyecto que tiene la dirigencia aspira a seguir así", acotó.

Finalmente, consideró que tras haber asegurado la permanencia en la Primera División, deben "engrosar más el promedio, cambiar objetivos, siempre fue el descenso y ahora es espectacular pensar en liguilla y pensar en campeonar".

La escuadra que dirige Tomás Boy, viajará este sábado a Puebla, donde el domingo visitarán al conjunto de la "Franja", duelo a celebrarse a las 12:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

Notimex