9 de julio de 2013 / 12:21 a.m.

La tenista italiana Sara Errani, máxima favorita del certamen, inició su participación en el torneo de Palermo con una victoria sobre la estadounidense Julia Cohen, en partido de la primera ronda.

Errani empleó una hora y cinco minutos para derrotar a Cohen, tras dos mangas por parciales 6-0 y 6-1, con lo que concretó su pase a la segunda ronda y así continuar con el objetivo del bicampeonato en el certamen italiano, luego de conquistar la edición del año pasado.

Además de consagrarse campeona de 2012, con victoria sobre la checa Barbora Zahlavova, la italiana obtuvo el título de Palermo en 2008, cuando venció en la final a la ucraniana Mariya Koryttseva.

Asimismo, Errani disputó la final del torneo de Palermo en 2009, aunque en dicha oportunidad fue derrotada por su compatriota Flavia Penneta.

En otros duelos de la primera ronda del certamen italiano, la española Silvia Soler Espinosa, séptima cabeza de serie, superó por parciales 6-4, 1-6 y 7-5 a la francesa Mathilde Johansson, mientras la italiana Corinna Dentoni se impuso 5-7, 6-4 y 6-4 a la gala Caroline Garcia.

El torneo de Palermo se disputa sobre superficie de arcilla y está dotado con 253 mil dólares en premios.

Notimex