12 de julio de 2013 / 10:56 p.m.

Las tenistas italianas Sara Errani y Roberta Vinci, primera y segunda sembradas del certamen, avanzaron a las semifinales del torneo de Palermo, con contundentes victorias sobre sus rivales en cuartos de final.

En su turno, Errani empleó una hora y 17 minutos para derrotar a la española Silvia Soler-Espinosa, séptima sembrada, tras dos mangas por parciales 6-4 y 6-0.

De esta manera, la número seis en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) buscará su tercer título de dicho torneo, luego de conquistarlo en las ediciones de 2008 y 2012.

En tanto, Vinci logró su pase a la penúltima ronda, tras 78 minutos de acción en los que venció a la española Lourdes Domínguez Lino (5) por parciales de 6-1 y 6-4, con lo que seguirá en búsca de su segundo título del año, luego de que en abril conquistó el Abierto de Katowice.

La rival de Vinci en la penúltima ronda será la española Estrella Cabeza Candela, quien superó con parciales 7-5 y 6-4 a la checa Renata Voracova.

A su vez, la cuarta cabeza de serie del certamen, la checa Klara Zakopalova, se impuso por parciales 7-5, 6(4)-7 y 6-1 a la alemana Dinah Pfizenmaier y ahora, en semifinales, se enfrentará a Errani.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Palermo:

Sara Errani (ITA/1) se impuso a Silvia Soler Espinosa (ESP/7) 6-4 y 6-0; Roberta Vinci (ITA/2) a Lourdes Domínguez Lino (ESP/5) por 6-1 y 6-4; Estrella Cabeza Candela (ESP) a Renata Voracova (CZE) con 7-5 y 6-4, y Klara Zakopalova (CZE/4) a Dinah Pfizenmaier (ALE) por 7-5, 6 (4)-7 y 6-1.

Semifinales:

Sara Errani ? Klara ZakopalovaRoberta Vinci ? Estrella Cabeza Candela

Notimex