19 de junio de 2013 / 02:27 a.m.

Ciudad de México • El coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Preciado, indicó que el depósito de 430 mil pesos que recibió cada uno de los senadores de su bancada fue un error administrativo.

En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Luis Lavalle y otros 11 senadores, el coordinador panista dijo que la partida se había aprobado desde el años pasado, pero no se había depositado el dinero.

"Esta cantidad se depositó a cada senador sin la solicitud correspondiente. En consecuencia, la mesa de coordinación del grupo parlamentario acordó solicitar a cada senador la comprobación respectiva y en caso de no hacerlo, se les descontará de su dieta a partir del mes de septiembre del año en curso", aseveró.

Preciado sostuvo que los 430 mil pesos serán utilizados por los senadores en actividades legislativas, foros, asesorías, oficina de atención ciudadana y actividades de difusión y capacitación.

"No he autorizado ninguna transferencia de 430 mil pesos a ningún senador de mi bancada. Y el dinero que a mí se me transfirió, por esa cantidad, lo devolví puntualmente al grupo parlamentario", señaló en conferencia Preciado, quien además presentó copia del cheque que devolvió y de un oficio donde hace alusión al tema.

Reiteró su rechazo a las aseveraciones del senador Jorge Luis Lavalle, en el sentido de que él autorizó dicho reparto de recursos y explicó que la decisión de destituirlo fue por "abuso de confianza".

CON INFORMACIÓN DE OMAR BRITO