28 de octubre de 2013 / 12:39 a.m.

El arquero del Friburgo, Oliver Baumann, tuvo una tarde negra el domingo, cuando tres de sus errores sentenciaron la goleada de 3-0 que sufrió su equipo ante el Hamburgo en la Bundesliga.

Baumann calculó mal un largo centro de Milan Badelj, y no logró despejar luego de salir del área, lo que permitió a Maximilian Beister abrir el marcador a los 37 minutos.

Dos minutos después del entretiempo, Baumann volvió a salir del área, en busca de un balón filtrado por Rafael van der Vaart. El guardameta esperó, pero soltó el balón, y Pierre-Michel Lasogga aprovechó el regalito para anotar con el arco vacío.

Por si fuera poco, el portero soltó un tiro de Beister para que Van der Vaart anotara a los 63.

"Las jugadas no resultaron como yo imaginé que serían. Hay que lidiar con eso. Somos humanos", dijo Baumann. "Esto no afectará mi confianza. Sin duda que fue una mala actuación... pero hay que mantener la tranquilidad. No podemos volvernos locos".

Baumann logró al menos una buena atajada en un mano a mano con Ivo Ilicevic en las postrimerías del duelo. Tras el partido, jugadores de los dos equipos acudieron a consolar al guardavalla.

"Me dijeron que lo lamentaban. Lasogga y Beister son buenos amigos. Fue un buen detalle de su parte", dijo Baumann respecto de dos jugadores que fueron sus compañeros en la selección sub21 de Alemania.

El entrenador del Friburgo, Christian Streich, dijo que hablará el lunes con su arquero.

"En las últimas semanas, he atestiguado muchas cosas que no había experimentado antes en el fútbol", dijo Streich.

Friburgo sigue penúltimo de la Bundesliga. Es uno de los dos clubes que no han ganado en la campaña, después de 10 fechas.

Hamburgo trepó al duodécimo puesto después de dos victorias y un par de empates desde que Bert van Marwijk fue nombrado como su técnico.

Más tarde, el Borussia Moenchengladbach apabulló 4-1 al Eintracht Frankfurt para avanzar al cuarto escalón, a nueve unidades de los tres punteros.

El venezolano Juan Arango dio la ventaja al Gladbach mediante un tiro libre a los 11 minutos, pero Stefan Aigner igualó cuatro minutos más tarde, cuando no se marcó una clara falta de Marc-Andre ter Stegen sobre Vaclav Kadlec.

Oscar Wendt restituyó la ventaja de los locales tres minutos después con un tiro a primer poste; Patrick Hermann definió el encuentro a los 60 minutos, y el brasileño Raffael llegó a seis dianas en la temporada, para completar la paliza a los 66.

El sábado, el líder Bayern Munich debió esforzarse más de lo presupuestado para superar 3-2 al Hertha Berlín, mientras que el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen permanecieron un punto atrás, con sendas victorias sobre el Schalke y el Augsburg.