12 de abril de 2013 / 11:40 p.m.

Zumpango • El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Domo Deportivo que lleva el nombre del marchista y medallista olímpico mexiquense Noé Hernández fallecido el 16 de enero, como un homenaje por su trayectoria deportiva.

"Gracias a todos por aceptar que este Domo lleve el nombre de Noé Hernández, y de esta manera rendirle homenaje permanentemente a este gran hombre, a este gran ser humano, a este gran deportista", expresó el mandatario estatal ante familiares y amigos del deportista.

En el evento, Vianey Pedraza Mujica, Vianey y Vania, esposa e hijas del atleta, entregaron a Eruviel Ávila una escultura con la figura del marchista.

"Este es un pequeño presente de parte de las tres y de mi flaco, para que lo recuerde mucho, yo sé que siempre está en el corazón de todos, igualmente espero que esté en su corazón", expresó Vianey Pedraza.

En este Domo Deportivo se invirtieron 21 millones de pesos, y cuenta con espacios para la práctica de basquetbol, volibol, box, lucha, karate y gimnasia, además de vestidores, servicio médico, áreas de convivencia y ejercicio, y tiene una capacidad para 550 espectadores.

Más beneficios para Zumpango

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal y Abel Neftalí Domínguez Azuz, alcalde de Zumpango, firmaron el convenio de Comodato para la entrega del edificio del Centro de Servicios Administrativos, en el que se destinaron 48.3 millones de pesos, donde se podrán realizar trámites municipales y estatales.

Eruviel Ávila agregó que en esta zona también hay más obras, tal es el caso de la Escuela de Educación Especial, la Casa de la Cultura, la cual funcionará como DIF, además del Estadio de Futbol.

En presencia de ciudadanos y deportistas, dio a conocer que su administración tiene en Zumpango obras en proceso, como la ampliación a cuatro carriles de la avenida 5 de mayo, así como del tramo Tepotzotlán-Puente Grande; y en próximos meses iniciará la construcción de un hospital municipal, con una inversión superior a 100 millones de pesos.

REDACCIÓN