NOTIMEX
2 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Ciudad del Vaticano• El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, realizará una visita de trabajo al Vaticano del 5 al 10 de mayo, con el objetivo de promover las artesanías mexiquenses, marco en el cual podría saludar al Papa Francisco.

Ávila llegará a la capital italiana la noche del próximo domingo 5 de mayo y el lunes 6 iniciará una gira oficial que se extenderá hasta el día viernes 10.

Su objetivo principal será el lanzamiento de un proyecto comercial que incluye la venta de artesanías del Estado de México en diversos negocios ubicados dentro de los Museos Vaticanos, uno de los complejos culturales más visitados del mundo con cinco millones de boletos vendidos cada año.

La iniciativa lleva por título "Culturas y artesanías del mundo: los Museos Vaticanos y el Estado de México promueven la artesanía mexiquense" y será presentada el martes 7 de mayo por la tarde, en las galerías del museo.

El evento, convocado por las embajadas mexicanas en Italia y el Vaticano, se llevará a cabo en las Terrazas de la Pinacoteca y en él se ofrecerá una muestra de la gastronomía de esa región del país.

En este contexto, autoridades diplomáticas mexicanas han gestionado un saludo del Papa Francisco al gobernador Ávila.

Aunque existen buenas posibilidades que Ávila salude a Jorge Mario Bergoglio el 8 de mayo, al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, la Prefectura de la Casa Pontificia aún no transmite su confirmación definitiva.

A casi dos meses de la elección del cardenal argentino como obispo de Roma, los responsables de las audiencias papales cambiaron el sistema de respuesta a los solicitantes. En este caso sólo hasta la víspera informarán la confirmación del saludo.

La agenda del gobernador mexiquense incluye reuniones con empresarios italianos, con algunas cámaras de comercio de aquel país y con directivos de la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).