26 de marzo de 2013 / 07:31 p.m.

Monterrey.- • Al respaldar a los tránsitos de Monterrey que han protestado por sus condiciones de trabajo, el ex consejero ciudadano de la Secretaría de Vialidad de Monterrey, Ervey Cuéllar, dijo que esta dependencia se ha cerrado a la sociedad y aplica métodos que no son factibles, generando el descontento y cometiendo injusticias.

Ervey Cuéllar Adame aseguró que en nombre de la disciplina no se pueden cometer arbitrariedades como poner a un elemento con 30 años de experiencia y rango de Mayor a dirigir el tráfico en un crucero, cuando su formación es otra.

Dijo que en esta administración se está contemplando un retroceso claro en esta dependencia, en la que ya no funciona la capacitación continua y hay un distanciamiento de la corporación con la alcaldesa, que nunca ha tenido un contacto cercano con las autoridades.

En su opinión se deben tomar medidas inmediatas y si bien los controles de confianza deben ser respetados, se les debe explicar a los elementos las razones por las que no pasan esta prueba en caso de que llegue a suceder, y asimismo liquidarlos conforme a derecho.

Afirmó que es necesario que se reactive la comisión ciudadana con facultades en la toma de decisiones y solución de problemas, así como un incremento importante en el presupuesto de la Secretaría para que no falten insumos tan básicos como la gasolina, aceite y mantenimiento de vehículos.

DANIELA MENDOZA LUNA