18 de octubre de 2013 / 02:01 p.m.

La gira del trofeo de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2013 arranca en Yokohama y hará escala en las ciudades de los equipos participantes, entre ellas Belo Horizonte y Monterrey.

El 'circuito' comenzará el domingo en Yokohama, en la que se hizo entrega del trofeo al equipo brasileño del Corinthians, vencedor en la pasada edición de 2012.

Posteriormente, hará escalas en Auckland (26 y 27 de octubre), Belo Horizonte (2-3 de noviembre), Monterrey (9-10 noviembre) y Múnich (29 noviembre), ciudades de los clubes participantes de este año.

También visitará las ciudades de los campeones de África y Asia -aún por decidir- antes de concluir en Casablanca (Marruecos), sede del equipo anfitrión, el Raja, un par de días antes del partido inaugural que se disputará el 11 de diciembre en Agadir.

Con esta gira la FIFA pretende ofrecer al público una oportunidad de contemplar la copa que se otorgará a los ganadores del Mundial de Clubes el 21 de diciembre en Marraquech. Además los aficionados podrán ver una exposición sobre datos y curiosidades de ediciones anteriores.

"La gira de bienvenida es una oportunidad fantástica para acercar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a los miles de fervientes hinchas de los equipos clasificados. Es la primera vez que se emprende un proyecto tan ambicioso y me gustaría agradecer a los clubes participantes todo el apoyo que han brindado a la FIFA para sacar adelante esta iniciativa. El objetivo de la gira es llegar a los aficionados para que puedan sentir la emoción de ver a su admirado equipo en una plataforma global", declaró el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

EFE