27 de febrero de 2013 / 03:24 a.m.

Monterrey.- • Una intensa movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se registró esta tarde en la colonia Martínez, en el centro de Monterrey.

Alrededor de las 18:30 horas, en el cruce de las calles Batallón de San Blas y Rafael Nájera, se había realizado la detención de una persona por parte del grupo Bancario, también conocido como el grupo Bravo.

Con base en una indagatoria en torno a algún delito cometido, realizaron la detención del individuo, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, de acuerdo a informes de los mismos elementos.

Sin embargo, logró bajarse de la patrulla y comenzó a forcejear con los elementos policíacos, pero únicamente logaron romperle la playera que traía y, aún esposado, logró darse a la fuga.

Según reportes de los vecinos, el hombre se subió a los techos de algunas viviendas y corrió hacia la avenida Colón por encima de las casas, mientras que los ministeriales disparaban sus armas de fuego al aire, sin que lograran detener la huida del fugitivo.

Fue entonces que se creó la movilización que abracó la colonia Martínez y Pablo A. de la Garza, así como las avenidas Félix U. Gómez y Colón, donde trataban de localizar al individuo los elementos ministeriales, con el apoyo de la Policía de Monterrey.

La movilización debido a la búsqueda del hombre, del que solo se dijo traía un pantalón de mezclilla y ya sin camisa, concluyó alrededor de las 19:30 horas, mientras los ministeriales revisaban algunas viviendas cercanas al lugar de la fuga.

La movilización se terminó como a las 19:30 horas, mientras los ministeriales optaron por revisar algunos domicilios cercanos a la fuga del detenido.

REDACCIÓN