10 de marzo de 2013 / 04:24 a.m.

Monterrey.- • Una joven que se encuentra internada en un centro de tratamiento contra adicciones denunció maltrato por parte del personal que labora dentro de esa institución.

Los hechos ocurrieron en el centro DIA, ubicado sobre la calle Treviño, entre 20 de Noviembre y Edison.

Fueron elementos de la Policía de Monterrey quienes encontraron a la joven de 20 años, vestida con una pijama y caminando sobre el cruce de las avenidas Edison y Colón.

La joven fue encontrada en un domicilio, ubicado cerca del centro, y fue entregada a los elementos de la Policía regiomontana, quienes atendieron el llamado de los vecinos, que les alertaba acerca de gritos de una mujer que se escuchaban en el interior de este lugar.

Posteriormente, los policías municipales llevaron a la joven, quien en todo momento acusaba al personal que atiende este centro de golpear y maltratar a las internas, quienes padecen problemas de adicción.

Luego, el hermano de la joven se acercó a los elementos de la Policía regiomontana y les pidió que le entregaran a su familiar, que posteriormente remitieron de nuevo al centro de rehabilitación DIA.

Sin embargo, algunos vecinos del lugar comentaban que frecuentemente se oían gritos de mujeres hacia el interior de esta casa habilitada como centro de tratamiento contra adicciones, situación que les incomoda.

Incluso, una mujer, quien dijo radicar en el domicilio donde se refugió la joven que había escapado, delató la manera como golpearon a la muchacha, luego de haber escapado del centro de tratamiento.

REDACCIÓN