13 de agosto de 2013 / 02:02 a.m.

Nezahualcoyótl • Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, auxiliaron a una víctima de secuestro que se escapó de una casa de seguridad ubicada en la colonia Virgencitas. El inmueble y un automóvil con reporte de robo, el cual era usado por el grupo delictivo para cometer sus ilícitos, fueron asegurados y se encuentran en resguardo.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, informó que en el puesto de mando C-4 se recibió una llamada de auxilio en la que se reportaba la presencia de un joven lesionado que había escapado de una vivienda donde se encontraba privado de la libertad.

Elementos especializados acudieron al lugar donde se entrevistaron con un joven de 23 años, quien indicó que el pasado viernes había sido interceptado por tres sujetos que viajaban en una camioneta tipo Lobo, de color negro, cuando circulaba a bordo una camioneta tipo RAM de doble cabina sobre el Periférico, al bajar el puente vehicular de la avenida Central.

Tras someterlo, lo trasladaron a una “casa de seguridad” ubicada en la calle Virgen de la Macarena, entre Virgen del Cobre y Virgen de Zapopan, donde lo amordazaron y maniataron con cinta plástica de color café. Los raptores solicitaron a la familia el pago de un rescate por la liberación del joven.

Este lunes, la víctima escapó de sus captores. Al salir del inmueble donde se encontraba cautivo lo primero que hizo fue pedir apoyo a vecinos del lugar para denunciar vía telefónica los hechos y solicitar atención médica, ya que presentaba una lesión por artefacto punzo cortante en la espalda.

Cuando arribaron paramédicos valoraron al lesionado y lo trasladaron a una clínica particular en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, a bordo de una unidad de Rescate Municipal, pero al no haber médico que lo atendiera lo ingresaron a un hospital privado.

Ya estabilizado, el afectado informó a la policía el lugar exacto donde lo mantuvieron secuestrado, con esos datos los oficiales se trasladaron al sitio donde localizaron dentro de una habitación una playera, varias botellas de vino y latas de cerveza, así como rastros de sangre en el piso.

En otra habitación ubicada en el segundo nivel hallaron sobre un sillón un arma de fuego tipo ametralladora, de color negro, marca INTRATEC, modelo REC-CD9, con número de serie 48936, calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con un cargador.

En el patio del inmueble se localizó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, placas de circulación MNV5983, que al ser consultado en la base datos del Sistema Plataforma México arrojó que tenía reporte de robo.

El domicilio, el vehículo y la ametralladora quedaron en resguardo de la representación social en la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación número 332560760247413.

HERIBERTO SANTOS BAENA