28 de mayo de 2013 / 09:53 p.m.

Explicó que una vez que se canceló el acuerdo de la tarifa de transbordo de las unidades del transporte público, la empresa tardó entre 10 a 18 horas en desactivarlo del sistema.

 

Monterrey.- • Rocío Ramírez, coordinadora de comunicación social y vocera de Enlaces Inteligentes, aseguró que tras el desabastecimiento de tarjetas Feria, la situación ya se encuentra controlada en un cien por ciento.

En entrevista, detalló que el faltante quizá se debió a las ventas extraordinarias tras la reinstalación del proyecto de la tarifa de transbordo.

"Hicimos una revisión completamente dentro de nuestros inventarios: el stop está al 100 por ciento, corroboramos esto con nuestros centros de distribución y de igual manera están al cien por ciento, hicimos un reajuste en la logística".

"Así como pasó en febrero, al momento que se hace el anuncio de que el transbordo reinicia, se presentan estas ventas extraordinarias dentro de nuestros puntos de venta; realmente, fueron muy pocos los puntos donde tuvimos ese pequeño desabastecimiento de horas, pero al momento estamos al cien por ciento en todas las sucursales", afirmó.

Explicó que una vez que se canceló el acuerdo de la tarifa de transbordo de las unidades del transporte público, la empresa tardó entre 10 a 18 horas en desactivarlo del sistema.

Ramírez explicó que la tarjeta quizá en ocasiones falla debido a varios aspectos como la calidad del Internet, pero el problema se arregla inmediatamente.

Añadió que si en un momento dado se les cita para rendir declaración por cancelar el servicio del descuento del transbordo, el oficio sería turnado al área jurídica.

Además detalló que Enlaces Inteligentes es un consorcio de 74 empresas, entre las cuales se encuentra la de los Martínez Chavarría relacionados con la CTM.

"Efectivamente, el grupo que menciona forma parte de estas empresas; la forma en que nosotros trabajamos se divide en unidades de transporte, es decir, las personas que conformaron la empresa, por cada unidad que tienen, es el porcentaje que representa, efectivamente el grupo Martínez Chavarría es de los más grandes en Nuevo León", señaló.

También invitó a los usuarios a que hagan sus llamadas al número 8000- 9090 para atenderles las quejas.

Comentó que este tipo de sistemas de tarjeta Feria existen con gran éxito en otros lugares del país, como Guadalajara, Chiapas, Chihuahua y la ciudad de México, entre otros.

Por último, aseguró que ya están listos para la integración del sistema a las unidades del transporte público de la CROC.

MARILÚ OVIEDO