9 de agosto de 2013 / 08:39 p.m.

 Escobedo.-   • El municipio de Escobedo estudia la posibilidad de fusionar las áreas de Policía y Tránsito, y para ello desde el mes de enero realizan pruebas de campo, antes de llegar a una decisión.

El alcalde César Cavazos comentó que en este tiempo se han topado con algunas complicaciones, pero siguen trabajando sin tener una fecha definida para determinar si se fusionan o no.

“En algunos de los casos ya están trabajando policías y tránsitos juntos, nos ha resultado bien, hemos visto algunos detalles, pero lo estamos probando en la calle, no es nada más de hacer una fusión, en ese proceso estamos”, dijo.

Explicó que por el momento son alrededor de 20 elementos de Policía y 20 de Tránsito los elegidos aleatoriamente para hacer doble función en la calle.

“Es un proyecto con la integración de policías, que todavía no tomamos una decisión; es algo que estamos evaluando en la calle, creemos firmemente que se puede hacer esta fusión, pero tenemos que estar viendo la prueba en la calle, es un proceso largo, y en su momento tomaremos la decisión”, mencionó.

Por lo pronto, el municipio ya homologó los salarios de policías y tránsitos que es necesario para poder fusionar también las actividades de los elementos.

“Si los sueldos de los tránsitos ganan igual que los policías eso es importante, 16 mil pesos menos impuestos, para lograr la homologación tienen que ganar lo mismo, pero ya en la calle veremos cómo funcionan las cosas”, expresó.

 — ZYNTIA VANEGAS