13 de julio de 2013 / 03:04 p.m.

Escobedo • El próximo lunes darán inicio los campamentos de verano en el municipio de Escobedo, en donde además se implementará una sesión en el lugar de entrenamiento militar y policial.

De esta manera los niños podrán convivir con soldados y participar activamente en un entrenamiento como el que reciben los cadetes de policía.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este fin de semana en los diferentes centros DIF del municipio de Escobedo y tendrá un costo de 50 pesos que incluye el material, una playera, gorra y un cilindro alusivo al campamento.

El sitio donde se realizarán los entrenamientos se encuentra a espaldas del Divertiparque, ubicado sobre la carretera a Colombia en el paraje conocido como "Los Cavacitos".

En dicho campamento, los niños de entre seis y 12 años de edad podrán utilizar la tirolesa, aprenderán de primeros auxilios básicos, se les impartirán valores cívicos, y además se les dará el entrenamiento con militares y elementos policiacos, en el cual los miembros de la Sedena llevarán material propio de las labores del Ejército.

Por otra parte, en los talleres del DIF se impartirán clases de pintura, baile, creaciones en papel, material reciclado, entre otras cosas y se llevarán a cabo del 15 de julio al dos de agosto.

Al concluir las actividades de verano todos los niños podrán disfrutar de las instalaciones del Divertiparque, el cual cuenta con albercas, toboganes, canchas de golfito y una pista para pasear en bicicleta, misma que es proporcionada por el parque.

Las autoridades de Escobedo esperan una afluencia de dos mil niños, quienes podrán inscribirse en los 19 centros DIF y en los cinco gimnasios con los que cuenta el municipio en las diferentes colonias, incluyendo las instalaciones del Divertiparque.

 

ALBERTO VÁSQUEZ

{brightcove}2543680904001/brightcove}