Israel Santacruz
16 de junio de 2013 / 02:27 a.m.

 

Escobedo.- • Luego de que ocurriera una volcadura de un tráiler en el municipio de Guadalupe donde durante horas se tuvieron que hacer maniobras para liberar la vialidad por completo, el municipio de Escobedo realizará operativos a fin de evitar que esto ocurra en las carreteras Laredo y Colombia.

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, señaló que desde el pasado viernes el municipio ha comenzado los operativos, mismos que serán de forma itinerante, y en donde revisarán tanto la carga y la forma en que es transportada, así como las unidades donde son trasladadas.

“Estamos reforzando los operativos porque tenemos la entrada de carretera Laredo y por carretera Colombia, de tal manera que hacemos revisión de vehículos pesados para verificar condiciones mecánicas y verificar documentación y todo lo demás.

“Lo estamos reforzando porque nos interesa que lo que ingrese sea en las mejores condiciones. Aplicaremos el reglamento con lo que marca, multas y sanciones y seguimos con las verificaciones”, detalló.

Ante ello expuso que es tal la afluencia vehicular de transporte de carga en estas dos rúas que hasta el momento no ha habido contratiempos, y esperan sigan así, sobre todo tras iniciar estos operativos.

“Si la gente detecta una situación irregular que reporten este tipo de situaciones o vehículos”, exhortó el alcalde.

El edil de Escobedo mencionó que si bien en el municipio no tiene hechos como los ocurridos en Guadalupe, sí se tiene una coordinación con elementos de la Policía Federal para el resguardo de ambas carreteras.

“No, no tenemos ningún reporte, es importante decir que estamos coordinados con la Policía Federal para este tipo de acciones y no tenemos reportes de accidentes por fallas mecánicas o de acomodo de la carga, pero para eso son los operativos, tanto para verificar situaciones mecánicas como para verificar la carga que vaya como debe de ir para no tener ningún incidente que podamos lamentar”, destacó.