19 de diciembre de 2013 / 01:44 p.m.

Monterrey.- Minutos después de dejar al procurador de justicia en su casa, dos agentes ministeriales mataron a un hombre que presuntamente intentó asaltarlos afuera de un cajero automático en la colonia Cumbres.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y Gonzalitos alrededor de la media noche.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron incertidumbre y miedo entre las personas que se encontraban en una fiesta en las instalaciones de un centro de eventos.

Las primeras investigaciones revelaron que los escoltas regresaban a bordo de una camioneta de la casa del procurador Adrián de la Garza y tras dejarlo en su domicilio los escoltas se dirigieron al mencionado cruce donde se encuentran dos cajeros, uno de ellos ubicado sobre el lado Oriente de Gonzalitos.

Sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial en torno a los hechos, trascendió que los escoltas llegaron al sitio donde iban a retirar dinero.

Presuntamente fue en ese momento cuando un sujeto, vestido con pantalón de mezclilla en color azul y camisa blanca, intentó asaltarlos con una pistola.

Sin embargo, en la escena de los hechos se apreció que el hoy occiso quedó a una distancia de dos metros de un automóvil platina con plazas skt-3313 de Nuevo León.

El supuesto asaltante quedó boca arriba con los brazos extendidos y cerca del cadáver presuntamente estaba una pistola escuadra.

Frente a la escena del crimen existen dos cámaras de circuito cerrado propiedad de la sucursal bancaria Banorte y una más instalada debajo del puente de gGonzalitos.

Durante las pesquisas que realizaron los efectivos de servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, se presume que cerca del cuerpo fue localizada una pistola calibre 9 milíometros y casquillos, pero no se precisó el número de estos.

Marcial Pasarón