6 de abril de 2013 / 07:04 p.m.

 Apodaca.- • Con el objetivo de combatir la insalubridad y descartar focos de infección, el municipio de Apodaca, realizó este sábado un operativo en los terrenos baldíos, los cuales son utilizados de manera clandestina como basureros.

El operativo encabezado por el alcalde, Raymundo Flores Elizondo, se llevó a cabo en la colonia Los Fresnos, sin embargo comenzó la semana pasada en la colonia Las Bugambilias en la cual se recolectaron más de 150 toneladas de basura.

Flores Elizondo mencionó que debido a la falta de cultura e insalubridad, el municipio impartirá multas a aquella persona que sea sorprendida depositando algún escombro en terrenos baldíos.

A su vez, señaló que los dueños de los mismos deberán realizar una limpieza de al menos tres veces al año.

El edil mencionó que hasta el momento han recolectado alrededor de 600 toneladas de escombro en varias colonias del municipio por lo que esperan que este próximo martes, durante la sesión de Cabildo integren nuevas normas para evitar estos problemas.

Aquella persona que desee reportar algún caso similar podrá marca a los teléfonos 8386-0911 y 8386-1344 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS