24 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

México• El músico y compositor Draco Rosa trabaja en un libro que incluirá las recetas que le proporcionaron para mejorar su salud cuando mantenía su lucha contra el cáncer.

Apoyado por su nutrióloga Nena Niessen, el autor de exitosos temas como “La copa de la vida”, “La bomba” y “Perdido sin ti”, entre muchos más, expresó que es una posibilidad de compartir algo que a él le funcionó.

“Yo dije que no haría quimioterapias, fui necio. Busqué, leí y di con esta nutrióloga que me habló de una alimentación vegana que me permitiera limpiar mi cuerpo”, dijo el músico en conferencia para presentar su disco Vida.

“Yo llevé este tratamiento y cuando me fui a hacer un chequeo, dos de los tres tumores malignos que tenía habían desaparecido”, compartió el artista.

Rosa ha estado trabajando el libro a base de plantas que tentativamente llevará por título El secreto de la vida, durante varios meses en conjunto con Niessen, y espera concluirlo este año.

“La realidad es que no tengo editorial; sin embargo, el libro está ya casi listo y creo que puede ser una gran alternativa. No para que lo usen como la cura del cáncer, pero sí como una alternativa que los puede ayudar a estar mejor”, subrayó.

Con motivo del lanzamiento de su más reciente álbum titulado Vida, Draco aseguró que se encuentra en un momento en el que desea recuperar el tiempo perdido, no solamente aquél en el que luchó por su vida, sino todo el tiempo donde puso el trabajo por encima de todo.

“Mis hijos son quienes más lo agradecen porque el trabajo siempre estuvo primero, y eso estuvo terrible. Ahora trato de reivindicarme, voy a alas actividades escolares de mis hijos, creo que estoy dejando de ser el padre fantasma”, expresó emocionado.

Draco atendió su padecimiento de manera alternativa en Houston; sin embargo, cuando el dinero no fue suficiente decidió enfrentarse a la quimioterapia para combatir ese último tumor en un hospital de Santa Mónica.

ClavesEn sus inicios

Se dedicó a la música de forma independiente en Sudamérica hasta que se estableció en Los Ángeles.

Como actor trabajó en la película Salsa en 1988, donde conocería a Ángela Alvarado, quien más tarde se convirtió en su esposa.

Después de varios discos como solista fue convocado por Ricky Martin para producir Frío.

Posteriormente figuras de la música como Julio Iglesias, Ednita Nazario y Rubén Blades lo buscan para producir su música.

MARÍA DE LOURDES TORRANO